Todo amante al fútbol siempre espera que llegue la tan anhelada fecha del partido. Si quieres que al final del encuentro todos hablen de tus habilidades y destrezas, y no de tus errores, aquí te contamos las cosas que no deberías hacer en un partido de fútbol.
No des por hecho que el partido está ganado
Da lo mejor de ti hasta el final, no bajes tu intensidad y no confíes que tienes el triunfo en tus manos. El partido se gana hasta escuchar el pitazo final del juez, y si es cierto que atraes todo lo que quieres, aspira que quieres ganar… pero demuéstralo con acciones.
No generes jugadas de peligro
Es importante que aprendas a leer el juego, mires siempre el balón, no hagas jugadas de más y estés concentrado en lo que sucede o pueda suceder, esto te ayudará a prevenir acciones que puedan exponer a tu equipo.
No dejes la jugada a medias
Concluye la jugada para evitar riesgos de contragolpe. Si te queda el rebote o si tienes la posibilidad de hacer un gol, no dudes en hacerlo, es mejor intentarlo que lamentarlo.
No te enganches con un jugador
Cuando un jugador te provoca lo único que quiere conseguir es que pierdas la cabeza para que te saquen del partido. No te amargues ni desaproveches la posibilidad de jugar todo el encuentro por corresponder a una provocación, demuéstrale tu talento y magia jugando.
No quebrantes las normas de juego
Un jugador que no se sabe las reglas del fútbol, es como un escritor que no sabe de gramática. Así qué, recuerda siempre las normas básicas del juego como el saque, cobro y faltas, para que no te agarren fuera de base y mucho menos, te las pases por alto.
No critiques a tus compañeros
Ya sea que estés en la banca o en el mismo terreno de juego, no critiques a tus compañeros de equipo. Si detectas algo que pueda ser compartido de manera constructiva, recuérdalo para comentarlo después con esa persona en privado, o con el equipo en caso de que sea algo que afecte a todos. Durante el encuentro, motívalos, anímalos y apóyalos, esto ayuda a subir la autoestima y mejorar la capacidad mental para resolver el juego
Entrar al campo sin ganas
¡Fundamental! Ponle alma, mente y corazón al partido, pues esto hará no solo que tus habilidades se destaquen, sino que disfrutes lo que haces. Pues es una demostración del nivel de pasión y compromiso que tienes por el deporte y equipo que representas.
Ahora que conoces lo que no se debe hacer en el terreno de juego, es hora que pongas en práctica las buenas acciones en cancha, jugando campeonatos o amistosos de alto nivel. Si estás en Bogotá y quieres participar en ellos, inscríbete en nuestro club https://sistema.zizufc.com/registro y haz parte del equipo ganador.